Confirman entidades de cuatro veracruzanos fallecidos en la tragedia de Texas

julio 4, 2022

Yhadira Paredes 


Xalapa, Ver.- Están confirmadas las entidades de cuatro veracruzanos fallecidos en la tragedia del tráiler abandonado en San Antonio, Texas, tres de Naolinco, uno de Santiago Sochiapa, pero estaría por subir la cifra a seis de corroborar que en la unidad también viajaban 2 más de Misantla. 

Así lo señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que están a la espera de la definición sobre dos migrantes más, tal como lo expresó el director de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual.

“Estamos en comunicación directa con la Secretaría de Relaciones Exteriores y conforme nos van confirmando vamos atendiendo también a los familiares que vamos a apoyar en todo lo que corresponde al traslado de los cuerpos, seguiremos en comunicación”.

García Jiménez confió en que se identifique a todas las víctimas que viajaban en el trailer para que así termine la zozobra de las familias.

Hay que recordar que de acuerdo al cónsul general de México en San Antonio, Texas (EU), Rubén Minutti, señaló que de las víctimas mortales identificadas, 27 eran mexicanos y provenían de los estados de Guanajuato, Veracruz, Estado de México, Zacatecas, Querétaro y Ciudad de México; siete eran originarios de Guatemala y dos del Salvador.

Botón volver arriba