Confirman la muerte por Covid de más de 20 músicos xalapeños

enero 28, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El secretario general del Sindicato de Filarmónicos del Estado de Veracruz, José Luis Ramírez Reyes dio a conocer que aproximadamente 20 integrantes de su organización fallecieron a consecuencia del Covid-19.

En conferencia de prensa, explicó que desafortunadamente la muerte de músicos no fue el único problema que enfrentaron, pues dijo que su labor se vio muy perjudicada ante la falta de trabajo causada por las restricciones originadas por la pandemia, lo que propició que muchos de los músicos atravesaran una crisis de ingresos

«Aproximadamente que sumamos aquí en la región de Xalapa 20 y de todas las edades no precisamente de adultos mayores porque fue muy agresivo, el covid en su primera y segunda etapa»,indicó.

Asimismo, Ramírez Reyes dijo que desafortunadamente están en un bache económico del cual es muy complicado salir pues no han podido retomar su trabajo, aunque reconoció que si han tenido alguna mejoría.

Finalmente, agregó que esperan que en conjunto con las autoridades municipales y estatales se puedan generar algunos programas o acciones que permitan a los músicos volver a presentarse y generar ingresos.

Botón volver arriba