Confirman que en Xalapa no habrán bodas colectivas

febrero 9, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El oficial del Registro Civil de Xalapa José Luis Martínez Corona confirmó que este año no habrá bodas colectivas en el marco del Día del Amor y la Amistad.

Recordó que el evento que tradicionalmente se realizaba en febrero, derivado de la alerta de contagio por Covid-19 y ante el incremento de casos, este año quedarán suspendidas por disposición de la dirección general del Registro Civil.

El funcionario municipal explicó que las personas que deseen formalizar su unión podrán seguir haciendo sus trámites para hacerse de manera individual.

«Por lo tanto invitamos a las personas que tiene interés en formalizar sus parejas a que se acerque al Registro Civil de Xalapa a hacer su solicitud y trámite normal ya que bodas individuales sí se van a seguir llevando a cabo con todas las medidas de prevención en la oficina», dijo.

Sin embargo, explicó que están buscando la posibilidad de que si bien no haya un evento de bodas colectivas, sí se condone el trámite por parte del ayuntamiento a algunas parejas que puedan acreditar la necesidad del trámite y su falta de recursos económico para solventar los gastos.

«Esto porque muchas personas esperan este evento para ahorrarse el costo tanto del formato de inscripción como los costos de análisis clínicos y demás», abundó.

Botón volver arriba