Confirman reventa de citas del SAT

noviembre 27, 2020

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. En el caso de las quejas de se han derivado tras la restricción de las citas en el Servicio de Administración Tributaria, SAT, derivada de un hackeo al sistema telefónico y electrónico, este viernes, la titular del SAT, Raquel Buenrostro, reveló que ya se tiene detectado a los despachos de contabilidad responsables del mismo.

Buenrostro, precisó que para ello usaban un sistema para saturar los call center de la dependencia y obtener las citas que luego revendían.

También sucedía lo mismo con el de citas por plataforma, Miami donde se detectó el uso de “robots” para obtener también todas los turnos disponibles.

La funcionaria mencionó que para solucionar el sabotaje, se hizo un cambio de empresa de Call Center así como se reforzó el sistema de informática para impedir ataques.

Tales cambios, reconoció han causado molestia en los contribuyentes, quienes estos días han sufrido por la autenticación de sus firmas electrónicas para ingresar a la plataforma del SAT, desperfecto que quedaría resuelto en las próximas horas, subrayó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar