Confirman secuestro de sub inspector de Policía Federal, investigación en manos de la Federación

Habría sido secuestrado por civiles sobre la carretera Acultzingo-Ciudad Mendoza

Yhadira Paredes, Xalapa. El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, confirmó la privación ilegal de la libertad de un elemento de la Policía Federal en la zona centro del estado y aclaró que el video que circula en redes sociales es falso y corresponde a otro evento. 

En la conferencia de prensa de cada lunes, el abogado estatal refirió que la investigación la lleva atrajo la Fiscalía General de la República, por así solicitarlo la familia del policía. 

“El tema lo está atendiendo directamente la federación por así solicitarlo la familia, no tiene a su cargo la investigación la Fiscalía General del Estado. Lo que sí es que el video que circula en redes sociales no es el video del momento de la privación de la libertad del compañero de la policía federal”. 

Hay que señalar que el subinspector de la Policía Federal, Gabriel “N” habría sido secuestrado por civiles sobre la carretera Acultzingo-Ciudad Mendoza, cuando se dirigía al Puerto de Veracruz, por quien pidieron un millón de pesos de rescate. 

Asimismo, el Fiscal General dio a conocer que en el tema del secuestro y homicidio de una empresaria de Coatzacoalcos, la dependencia a su cargo no tuvo conocimiento del caso hasta el momento de que se localizó el cuerpo de la víctima, pues su familia recurrió a la justicia federal y la investigación está en manos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Cuestionado sobre los avances en el caso del presunto secuestro de un fotógrafo de origen estadounidense, se limitó a señalar que ya se pronunciaron sobre el tema a través de un comunicado de prensa, luego de los señalamientos que hiciera, presuntamente la víctima a través de redes sociales. 

Finalmente, en torno a los datos de la incidencia delictiva el Fiscal reportó que del 1 al 17 de febrero se registraron 96 homicidios dolosos, 98 varones y 8 feminicidios; 21 secuestros; 246 robos de vehículos; 344 robos a comercio; 48 robos a transeúntes; 4 robos bancarios, 64 robos a casa habitación y 15 extorsiones. 

Back to top button
Close