Conflicto extrabajadores portuarios podría llegar a su fin 

agosto 23, 2022

Lizbeth Inclan/ Veracruz.- A más de 30 años en que extrabajadores portuarios y miembros del sindicato de la Unión de Estibadores, Jornaleros y maniobristas del Puerto de Veracruz, se mantienen en la lucha para recibir el pagó de pensiones, liquidaciones y el regreso de inmuebles que fueron embargados durante la requisa en 1991 en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, en próximos días el conflicto podría llegar a su fin.

El apoderado legal de los sindicatos, Alejandro Pulido Cueto, señaló que el 5 de septiembre sostendrán una reunión con autoridades de la Secretaría de Hacienda, del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del IMMS para llegar a una conciliación y atender sus peticiones.

«Siempre nosotros hemos recurrido a la conciliación, no quiere decir que a fuerza tendrán que hacer lo que nosotros necesitamos, pero yo creo que nos van a decir esto si procede, esto no procede, o procede todo o nada, eso es lo que queremos ya la conclusión de esto… vinieron los abogados y os jurídicos y se llevaron los documentos y las pruebas que se han ingresado tanto en las demandas en México en los amparos, ya se lo llevaron, para comprobar como de manera fraudulenta intentaron quedarse con todos nuestros edificios» 

Dijo que con esta reunión, se espera el resultado de dictámenes jurídicos y administrativos para determinar si proceden sus demandas. 

Recordó que son 7 edificios que se encuentran en la ciudad de Veracruz que estan embargados y en caso de que regresen a su posesión procederán a venderlos y repartir el dinero entre los exportuarios.

Además, el IMSS ya inició el proceso para que 600 extrabajadores del Puerto reciban su pensión o en su defecto viudas o familiares directos. 

El apoderado legal aseguró, que de llegar a una conciliación satisfactoria darían por cerrado el tema de la requisa del Puerto de Veracruz.