Conflictos laborales no afectarán plazo de construcción de la refinería de Dos Bocas: Salomón Jara

octubre 15, 2021

Redacción/El Demócrata. Las protestas y el paro de labores en la refinería de “Dos Bocas” no afectarán el plazo fijado por el Presidente de la República para la conclusión de las obras y entrada en funcionamiento del complejo petroquímico, aseguró el senador Salomón Jara Cruz.

Dijo que, al tratarse de un conflicto entre sindicatos, serán los tribunales laborales los que deben resolver las inconformidades de los trabajadores.

Hizo un llamado a las y los trabajadores que señalan afectaciones a sus derechos y condiciones generales de trabajo para que acudan a las instancias laborales, incluidos los tribunales, y agoten todos los recursos les brinda la reforma laboral que Morena impulsó y aprobó en el Congreso.

“Les recuerdo que ahora tienen voz y voto en las decisiones de sus sindicatos, la ley ofrece los instrumentos jurídicos necesarios para que sus derechos sean respetados”, añadió.

Enfatizó que los trabajadores tienen el derecho a manifestarse y la ley y las autoridades lo garantizan, pero debe hacerse por vías pacíficas, sin agresiones entre trabajadores, sin dañar instalaciones públicas ni atentar contra elementos de seguridad estatales o federales.

Finalmente, el senador Salomón Jara Cruz señaló que si hubiera habido algún exceso de parte de los agentes policiacos, los trabajadores deben presentar la denuncia correspondiente, “y si la empresa, ICA LFuor, tiene información sobre personas que no son trabajadores y que participaron en el zafarrancho del día de ayer, también debe acudir a presentar la denuncia y que las autoridades deslinden responsabilidades”.

Botón volver arriba