Conflictos, odios, violencias y venganzas son características de la falta de cristo

julio 31, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. Se viven tiempos de conflictos, de odios, de violencias, de venganzas, de desunión, características indicativas que hace falta anunciar a Cristo y que llegue al corazón del hombre, para vivir en el amor, afirmó el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de la Arquidiócesis de México.

Él fue encargado de entregar al Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong el Palio Papal, mismo que le da la guía para estar en comunión con el papa Francisco y también con la providencia eclesiástica que forman las 8 diócesis de Veracruz.

“En la casa del Padre nos espera a todos para que vivamos en el amor, unidos, no divididos, no enfrentados, para eso esta peregrinación en la tierra, nuestro paso terrenal. Muy querido amigo, nos conocimos desde que éramos rectores de seminarios, trabajamos juntos en la formación sacerdotal, te entrego este Palio en nombre del Santo Padre para que llene tu espíritu de jovialidad, tu ministerio como lo has mostrado sirviéndole en Roma durante varios años”.

Deseo al Prelado Veracruzano que su labor como arzobispo de Xalapa sea muy “fecunda”.

Aguiar Retes explicó el significado del Palio entregado a monseñor, comparándolo con una bisagra que une dos partes en una puerta, por un lado le permite al Arzobispo estar en comunión con el Papa, a fin de hacer el mandato de Jesús, como mensajeros hasta los últimos rincones de la tierra.

“Por otro lado, el Palio une a las iglesias que forman la provincia eclesiástica, en este caso, por ello nos acompañan los obispos que han presidido una de estas diócesis de Veracruz, 8 diócesis que la conforman, una relación del Arzobispo con los obispos es la que se hace en nombre del Santo padre para promover cuidar y desarrollar la comunión entre”.

Botón volver arriba