Conforma Congreso Concejos Municipales de Amatitlán y Tlacotepec

diciembre 30, 2021

Isabel Ortega. Xalapa, Ver.- En una sesión nocturna, diputados locales dieron entrada a la notificación de magistrados de la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación que anularon el resultado de las elecciones de Amatitlán y Tlacotepec de Mejía, en donde ambos candidatos rebasaron el tope de gastos de campaña.

Los oficios fueron turnados a la comisión de Gobernación de la 66 Legislatura, que determinó integrar los concejos municipales que habrán de administrar los municipios a partir de este 1 de enero del 2022 y hasta el 30 de junio, en tanto se realizan las sesiones extraordinarias.

A la par de que se dio el nombramiento se emitió una convocatoria de elecciones extraordinarias en ambas demarcaciones, que se sumarían a Jesús Carranza y Chiconamel, que también fueron anuladas con anterioridad.

El proceso local extraordinario, en ambos casos, iniciará el tres de enero de dos mil veintidós, con la declaración formal que realice el Consejo General del Organismo Público Local Electoral, y concluirá en la fecha que los resultados de la elección hayan adquirido definitividad.

La elección se realizará el día tres de abril del dos mil veintidós, y la fórmula que resulte electa, iniciará funciones a más tardar el primero de julio del 2022.

El concejo de Amatitlán lo integran los ciudadanos: Karla Berenice Ávila Cobos, Víctor Manuel Corro Victoria y Elizabeth Condado Hernández.

El de Tlacotepec de Mejía lo integrarán: Dante Flores Marini; Virginia Cortez Rojas y Javier Rebolledo Pérez que harán las funciones de presidente, síndico y regidora, respectivamente.

Botón volver arriba