Conforman en Xalapa consejo de artesanos municipal

octubre 19, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El director de Desarrollo Económico Gerardo Martínez Ríos invitó a los artesanos de la ciudad a sumarse a conformar el consejo municipal con el objetivo de impulsar su actividad.

«Hay una ley que salió por parte del Congreso y la Sedecop en la cual se establece que debe haber el consejo de artesanos municipal», dijo.

Por ello refirió que siguiendo esa normativa se está conformando el catálogo de artesanos de la ciudad para poder conformar el consejo.

«Ya lo presentará en breve el regidor del ramo para poderlo llevar a cabo e impulsar esta actividad tan noble de los artesanos que a lo largo y ancho del estado tenemos», abundó.

Agregó que la ley establece que este consejo debe ser regional aunque se va a iniciar por Xalapa y se irá sumando a los municipios conurbado de no realizar su propio agrupación.

Quien desee sumarse puede dirigirse a la dirección de Desarrollo Económico en la calle Zaragoza esquina Barragán o a través de su página de Facebook. Al momento se han inscrito 50 artesanos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar