Conformarán Órgano Interno de Control para revisar señalamientos contra Tecnológicos y Universidades

julio 27, 2022

Yhadira Paredes 

Xalapa, Ver.- Luego de varios señalamientos en contra de la administración de algunos de los Institutos Tecnológicos de la entidad, se establecerá un Órgano Interno de Control especializado para estos institutos, así como las universidades que dependen de la Secretaría de Educación de Veracruz. 

Así lo dio a conocer la titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Mercedes Santoyo Domínguez, quien dijo que, si bien existe un órgano interno de la SEV, este se encarga de la totalidad de la dependencia por lo que se requiere uno que tenga como objetivo analizar los señalamientos en esta área educativa. 

La funcionaria estatal destacó que analizó esta situación con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y con el titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar García para hacer adecuaciones la estructura y el reglamento interno, lo que ya se está revisando, para que en próximos días se cuente con este órgano. 

“Ellos tienen las mismas características, es mucho más fácil de identificar las mismas problemáticas y la solución de las problemáticas pueden estandarizarse, estamos entrenando, conformando y capacitando a las personas que estarán integrando este órgano de control, una vez aprobado se empiece a revisar los señalamientos que se han hecho”, dijo.

La Contralora General del Estado sostuvo que esta revisión se llevará a cabo de cabal, pues es algo que se le debe a la educación, para que se tengan mejores estudiantes de los tecnológicos, quienes serán los próximos tomadores de decisiones.

Botón volver arriba