Confunden antidrones con fusiles de francotiradores en Palacio Nacional

marzo 8, 2021

Carlos Guzmán/En Contacto. Mediante sus cuentas en redes sociales, el vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, desmintió la supuesta amenaza que integrantes de la Guardia que custodia Palacio Nacional hacia las feministas que se manifestaron en la plaza de la Constitución.

Aclarando que lo único que se hizo fue derribar algunos drones que los manifestantes pretendieron sin éxito hacer volar sobre la sede del Poder Ejecutivo Federal, debido a que el espacio aéreo del recinto está prohibido para aeronaves de todo tipo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es tiradron.png

“Respecto a las fotografías que circulan de la azotea de Palacio Nacional esta tarde, se precisa que nunca hubo personal armado y menos francotiradores, se trató de personal de resguardo que usó un inhibidor de drones tipo Hikvision para evitar vuelos sobre Palacio por ser un área reservada por seguridad”. Indicó.

Tras el hecho, decenas de cuentas en redes sociales comenzaron a indicar que se había efectuado un acto de amedrentamiento hacia las manifestantes, situación que quedó desmentida.

El espacio aéreo es por Ley área prohibida para toda aeronave, desde drones hasta aeronaves comerciales y de uso militar.

Los hombrespresuntamente armados en la azotea de Palacio Nacional en Ciudad de México estarían portando fusiles “antidrones” y no armas largascomo se difundió en redes sociales esta tarde.

De acuerdo con versiones en Twitter, estos fusiles antidrones emiten señales que confunden a estos planeadores y lo desestabilizan, por lo que dificultan su capacidad de vuelo, así como su control desde un punto remoto.

Botón volver arriba