Congreso analiza desaparición de poderes en Ixtaczoquitlán

noviembre 28, 2019

Isabel Ortega/Ixtaczoquitlán.- El congreso local no descarta la posibilidad de desaparecer poderes en el municipio de Ixtaczoquitlán, ante los problemas que se han registrado en dicha demarcación.

El diputado local Augusto Nahúm Álvarez Pellico, adelanto que van a pedir un informe especial sobre el tema de desaparecidos, y en base a ello determinar si es viable el que se nombre un concejo ciudadano para administrar el municipio, como ya ocurrió en otro municipio panista.

En entrevista, reconoció que el tema de la desaparición de personas se ha convertido en un problema y la poca atención del alcalde  Miguel Ángel Castelán al fenómeno ha generado malestar entre los pobladores de la región, que se han manifestado en las últimas 24 horas.

En ese sentido, adelantó que la Comisión Estatal de Desaparecidos sesionará en la región, para analizar lo qué está pasando en la región y determinar qué es lo procedente.

Cuestionado si se podrían replicar la medida administrativa de Mixtla de Altamirano, en la que se desaparecieron los poderes luego del asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo, el legislador adelantó que pedirán un informe, para determinar qué medidas se pueden aplicar.

“Yo creo que la comisión estatal está haciendo lo suyo, y vamos a platicar como grupo legislativo, para que emitan un dictamen de lo que han investigado, y en base a eso vamos a determinar si es viable”.

Botón volver arriba