Congreso analiza propuestas para derogar el delito de ultrajes 

enero 29, 2022

Isabel Ortega/Xalapa. En el Congreso local se revisarán todas las propuestas a las que se les ha dado entrada para derogar el delito de ultrajes a la autoridad, y emitir un acuerdo que garantice los derechos humanos.

El diputado local de Morena, Antonio Luna Andrade mencionó que una vez que se le dé entrada a todas las iniciativas, entre ellas la del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se podrá integrar el dictamen de parte de las comisiones unidas.

El próximo lunes 31 de enero de 2022 vence el primer periodo ordinario de la actual cámara, por lo que el dictamen se podría presentar durante la diputación permanente.

Cuestionado si es urgente el poder revisar el código penal, comentó que el ejecutivo ya cumplió al presentar la iniciativa, tal como se lo pidió la Comisión Nacional de Derechos Humanos  (CNDH), y ahora depende del legislativo el poder revisarlo y aprobarlo por mayoría.

El morenista, planteó que es necesario garantizar el respeto a la autoridad, garantizando los derechos humanos de los ciudadanos.

A la fecha se han presentado al menos dos iniciativas, una  del grupo legislativo del PAN, otra más que presentó el diputado Ramón Díaz Ávila y la que remitió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Se está analizando tanto la del diputado Ramón Díaz y la de Acción Nacional, así como la del gobernador, y tendrá que salir una sola, garantizando el orden en Veracruz y el derecho de los ciudadanos, para que puedan vivir en un ambiente de libre expresión”. 

Botón volver arriba