Congreso analizaría revocar concesión del Acuario

mayo 13, 2022

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- Desde la Comisión de Vigilancia del Congreso local se buscará conocer cómo se ha manejado el fideicomiso del Acuario de Veracruz, pues solo dos particulares tienen el control del ingreso.

El presidente de la comisión Permanente de Vigilancia del Congreso local, Luis Arturo Santiago Martínez no descartó que se pueda revocar la concesión del inmueble que, dijo, está muy deteriorado.

El 11 de mayo se informó de la clausura del inmueble, hecho que fue calificado como una “incapacidad” del gobierno, debido a que el Acuario es el principal atractivo turístico de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde se está dando la recuperación económica, tras el paso de la pandemia.

El legislador insistió que la Procuraduría del Medio Ambiente si tiene atribuciones para intervenir y clausurar el espacio que es un atractivo turístico de la ciudad.

En ese sentido, dijo que desde la Comisión de Vigilancia estarán muy atentos a checar el tema del fideicomiso y del patronato, responsable del manejo de los recursos públicos, porque no han rendido cuentas, “eso nos preocupa mucho”.

“El acuario ha venido de más a menos, no se le ha invertido y hay señalamientos de que organizan fiestas y pachangas; esas cosas irregulares tenemos que evitarlas, máxime que de los recursos públicos que recibe; y son dos o tres personas las que tienen el manejo”, insistió.

Cuestionado si se analiza revertir la concesión dijo: “Vamos a checar y deslindar responsabilidades porque el Acuario no puede seguir estando como está, hay recurso público, tiene que haber rendición de cuentas, que es lo más importante”.

Botón volver arriba