Congreso de CDMX llama a comparecer a Adrián Rubalcava por funcionarios detenidos

octubre 15, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, deberá comparecer ante las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia, Seguridad Pública Ciudadana y Alcaldías, del Congreso capitalino, a fin de que responda a cuestionamientos sobre la detención de dos de sus colaboradores a quienes se les vincula con el crimen organizado.

Esto, a partir de un punto de acuerdo promovido el diputado del PRI, Ernesto Alarcón Jiménez, quien aclaró que se busca que Rubalcava Suárez frene con las especulaciones y  “linchamientos mediáticos y políticos” que se realiza en su contra para desprestigiar su imagen y su gobierno.

“Conociendo la integridad con la que siempre se ha conducido Adrián Rubalcava y para que responda ante los diputados, respecto sobre los cuestionamientos sobre su actuar en la administración que encabeza y su posible conocimiento sobre los hechos que se investigan por la Fiscalía capitalina, es que se solicita que comparezca para que se acabe con esos linchamientos mediáticos y políticos con fines tendientes a desprestigiar su imagen y su actuar”, argumentó.

El punto planteaba que dicha comparecencia tuviera lugar sólo ante la Comisión de Administración, que preside la diputada Guadalupe Chavira; quien a su vez promovió un exhorto para sumar a la comparecencia a la Comisión de Alcaldías. A propuesta del legislador Carlos Alonso Castillo, también se incluyó a la Comisión de Seguridad Ciudadana.

El 9 de octubre fueron detenidos Flor Leticia Vázquez Juárez, jefa de la Unidad Departamental de Vía Pública, y Marcos Posadas Moreno, director de Conservación Ecológica de Cuajimalpa, por ser presuntos operadores financieros y logísticos de Lenin Canchola.

Al respecto, Adrián Rubalcava afirmó que no tolerará a la corrupción en la alcaldía. “Seguiremos trabajando de manera conjunta con el Gobierno de la Ciudad para seguir dando resultados y seguir siendo la Alcaldía más segura”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar