Congreso de Tamaulipas respalda al Gobernador, no aprueba desafuero

abril 30, 2021

Carlos Guzmán/En Contacto. Luego de que con 302 votos a favor, 134 en contra, 14 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobare constituida en Sección Instructora aprobaré el dictamen de Sección Instructora, aprobare la procedencia en el expediente SI/LXIV/DP/02/2021, solicitado por la Fiscalia General de la República para desaforar al gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, el Congreso de aquella entidad rechazó iniciar el juicio político en su contra.

El una sesión de menos de 2 horas de duración, El Congreso de Tamaulipas, que hace un mes había anticipado que lo aprobado por su par federal a las 17 horas de hoy, con 26 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones concretó el rechazo a también, concluido el juicio, permitir su puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República.

La instancia de justicia federal solicitó al Congreso de la Unión el desafuero del gobernante al que acusa de enriquecimiento ilícito por sus presuntos nexos con los Cárteles del Golfo y del Noroeste para permitirles operar sin mayor problema.

Se espera que en los próximos minutos Cabeza de Vaca emita un mensaje para fijar su posición.

Botón volver arriba