Legisver da entrada a lista para magistrados de Cuitláhuac García

enero 29, 2019

Isabel Ortega/Xalapa. El Pleno del Congreso dio entrada a la lista que remitió el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez de las propuestas para ocupar el cargo de magistrados.

Durante la correspondencia, se dio lectura al documento que incluye a seis trabajadores del poder judicial y abogados que entregaron su documentación durante la etapa de recepción de currículas, o que fueron postulados por barras de abogados.

El Secretario de la Mesa Directiva, Jorge Moreno Salinas confirmó que los nombres son: Adolfo Cortes Veneroso, Esteban Martínez Vázquez, Bertha Inés Chávez Méndez, Isabel Inés Romero Cruz, María del Socorro Hernández Cadena, y Sofía Martínez Huerta.

El priista detalló que el documento busca que el Congreso local dé continuidad en la designación de los postulantes, que reúne los requisitos de ley, y confirmó que más adelante remitirá un nuevo paquete.

Adolfo Cortes Veneroso, aparece en el directorio del Tribunal del Poder Judicial del Estado como juez del distrito de Coatepec, adscrito al juzgado municipal de Teocelo. Al funcionario se le vincula a la actual titular de la secretaría del Trabajo, María Guadalupe Argüelles.

Esteban Martínez Vázquez, fue juez de responsabilidad juvenil, estuvo en el juzgado segundo de Veracruz. El juzgador fue el responsable de validar la libertad de Xochitl Tress, ex colaboradora del gobierno de Javier Duarte, a quien se le acusó por el delito de enriquecimiento ilícito.

Otra de la lista es Bertha Inés Chávez Mendez, ella aparece como Juez de Responsabilidad Juvenil en Palma Sola; en 2007 llegó como defensora de oficio.

Isabel Inés Romero Cruz, fue juez en Misantla, para el 2018 fue de los juzgadores a los que se les retiro de la función público por su edad, sin embargo, esta en posibilidad de ser magistrados, pues la ley establece hasta los 75 años para desempeñar esa función. Su nombramiento será por 10 años.

María del Socorro Hernández Cadena es maestra en psicología jurídica y criminología por el Instituto Universitario de Puebla y se desempeña como Secretaria de Estudio y Cuenta del Tribunal Superior de Justicia.

Sofía Martínez Huerta aparece en el directorio de la Facultad de Derecho del Sistema Abierto de la Universidad Veracruzana (UV) como catedrática.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar