Congreso de Veracruz debe derogar delito de ultrajes por obligación: Indira Rosales
Juan David Castilla Arcos/Xalapa. La senadora panista Indira Rosales San Román consideró que el Congreso de Veracruz está obligado a derogar el delito de ultrajes a la autoridad por los abusos de autoridad y violaciones a los derechos humanos que se han cometido.
La Legisladora recordó que ya se ha pronunciado la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra de dicho delito y podría hacerlo también la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en los próximos días.
En ese sentido, opinó que no solo es un tema de participación ciudadana y la realización de foros para abordar el tema exhaustivamente, pues se trata de una situación legal.
“Es una cuestión de obligatoriedad que tienen que atender en el congreso del estado de forma inmediata y lo tienen que atender a cabalidad, no únicamente a medias, como pareciera que lo quiere hacer Morena”.
Recordó que alrededor de 15 senadores solicitaron una disculpa pública al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por su actitud cuando la reportera Sarah Landa lo cuestionó en una conferencia de prensa sobre el tema de ultrajes a la autoridad y la postura de barras de abogados al respecto.
La Senadora indicó que ella y sus compañeros no piden una respuesta, pues es necesario que lo haga con la reportera de la ciudad de Xalapa.