Congreso de Veracruz tendrá que reinstalar al magistrado Dorantes

abril 28, 2022

Isabel Ortega/El Demócrata. El Congreso local tendrá que autocorregirse y reinstalar al magistrado Roberto Dorantes Romero, que fue obligado al retiro forzoso en el año 2020. Este viernes se citó a una sesión extraordinaria en la que se anunció que se presentará un acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se modifica los acuerdos publicados en la Gaceta Oficial del Estado, la 270 número extraordinario del siete de julio del 2020; y la 304 del 30 de julio.

En las dos gacetas se anunció que había vacantes en el Poder Judicial y luego se nombró un paquete de magistrados; cabe señalar que en enero de este año el togado fue reincorporado a la función judicial por orden de un juez federal, ello luego de que en octubre del año pasado la dirección jurídica notificó a la Mesa Directiva sobre la necesidad de dar cumplimiento a la sentencia de amparo 402/2019 promovido en el juzgado decimoséptimo de distrito.

Dorantes Romero fue removido por la LXV Legislatura en junio del año 2020, con el argumento que al cumplir 70 años le era aplicable el retiro forzoso junto al magistrado, Marco Antonio Lezama Moo, quien también ha promovido amparos para regresar al cargo.

La sesión extraordinaria se convocó para este viernes 29 de abril a las 16 horas en el Recinto Oficial de Sesiones.

Botón volver arriba