Congreso de Veracruz tiene pendiente reinstalación de extrabajadores; Presidenta dice que no sabe nada
Xalapa, Ver.- El Congreso de Veracruz tiene pendiente la reinstalación de al menos una decena de trabajadores que fueron despedidos en el año 2016. Después de ganar los laudos laborales, están a la espera de que les regrese su trabajo y les paguen salarios caídos.
El 27 de abril, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín aseguró que, después del proceso electoral, se revisará la creación de nuevas plazas laborales para trabajadores de confianza.
Antes de esa declaración se informó que al menos 40 personas, todas cercanas a Gómez Cazarín, iban a obtener una plaza laboral, sin embargo, el diputado aseguró que ellos no recibirán la plaza, pero si se analizará aumentar la plantilla de trabajadores sindicalizados antes de concluir la actual Cámara.
Desde el año pasado un grupo de trabajadores han pedido ser reinstalados, sin que se cumpla con los laudos laborales.
Al cuestionar a la presidenta de la Mesa Directiva, María Esther Martinez Sánchez sobre el número de trabajadores que deben ser reinstalados, aseguró que no conoce si hay personas que deben ser integrados a su trabajo en el Congreso.
“Hasta ahorita no hay nada” dijo y señaló que iba a checar si había algo en proceso de notificar al Pleno, a través de la Correspondencia.
Aseguró que tampoco sabe cuántas plazas laborales se van a aprobar, antes de que concluya el periodo de la actual Cámara, “esta ha sido una de las legislaturas más austeras y no se ha dado ninguna plaza”.