Congreso debe garantizar derechos civiles de parejas igualitarias, pero sin obligar a iglesia a aceptar matrimonio igualitario: Maryjose Gamboa

Eda Sentíes. Veracruz, Ver.- Ahora que el Congreso Local dio entrada a la iniciativa para permitir el matrimonio igualitario y fuera turnado a la ComisiónPermanente de Justicia y Puntos Constitucionales para su análisis y dictamen correspondiente, la diputada panista Maryjose Gamboa Torales, se dijo a favor de garantizar los derechos civiles de las parejas del mismo sexo.

Aseguró que el dictamen apenas será presentado y deberán analizar lo que propone la iniciativa presentada por otra legisladora de Morena, no obstante, recordó que hace más de dos años ella también presentó una iniciativa similar que no prosperó.

“Ayer apenas se presentó por una diputada de morena pero aún no se lleva a dictaminación, es un tema que hay que ahondar, tenemos que ver los pro y los contra (…) en el caso particular tendría que ver como esta planteada la iniciativa (…) yo presenté una iniciativa de eso hace más de dos años y mi propuesta era que se buscaran los derecho civiles porque tampoco se puede obligar a la iglesia católica a que lo acepte dentro de su dogma”, dijo.

La iniciativa también contempla que los apellidos de los niños sean en el orden que los padres prefieran y el divorcio sin causa.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar