Congreso ejercerá más de 813 mdp en 2020

octubre 4, 2019

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.– El Presupuesto del Congreso local para el año entrante prevé un incremento de 37 millones de pesos, por lo que podrían ejercer más de 813 millones de pesos a lo largo del  2020.

La Presidenta de la Comisión de Presupuesto, Jessica Ramírez Cisneros confirmó que el aumento corresponde al 4.8 por ciento del total de lo que se gasta actualmente, 0.2 por ciento menos de lo que contempla la ley.

En entrevista en el Congreso local se comprometió a que el próximo jueves se dará a conocer el gasto por capítulos, que incluye una reducción al salario de los 50 diputados locales, tal como lo prometieron desde noviembre del 2018.

“La ley nos permite incrementarlo en un 5 por ciento, pero lo vamos a dejar en 4.8 por ciento (…) las prioridades tenemos que ver la parte de mantenimiento, en eso estamos y es a donde se va a ir la mayor parte”.

Cabe mencionar que el pasado 30 de septiembre venció el plazo para que el Congreso local apruebe su proyecto de presupuesto que tiene que remitir la Sefiplan, y que se debe a probar a más tardar en el mes de diciembre.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar