Congreso hará un primer llamado a ayuntamientos para cumplir con acciones de transparencia

mayo 24, 2022

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- Desde el Congreso del Estado se hará un exhortó a los 32 ayuntamientos veracruzanos que han incumplido con la construcción de su portal de transparencia y a los tres que no han designado al encargado de la Unidad de Transparencia municipal para cumplan con sus obligaciones, aseveró la diputada local de Morena, Lidia Irma Mezhua Campos.


La legisladora, presidenta de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto dijo que dicho exhorto se hará en la sesión de la próxima semana.


“Es un compromiso trabajar por la transparencia en Veracruz, la rendición de cuentas, queremos decirle a nuestro pueblo que en Veracruz, no hay paso a la corrupción y la corrupción se ataca y se disminuye haciendo rendición de cuentas, transparentando el ejercicio en todas las instancias”. 


En ese sentido que se preparó el exhortó que no entrara en la próxima sesión, sino hasta la siguiente semana, sería un primer llamado a las autoridades que no están cumpliendo y además están violando el derecho a la información.


“Ya haríamos el exhortó”, dijo.

Botón volver arriba