Congreso Local debe esperar al OPLE para nuevas elecciones en Veracruz

diciembre 9, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- El diputado local de Morena, Fernando Arteaga Aponte, informó que para poder convocar a elecciones extraordinarias para la alcaldía de Veracruz el Congreso Local debe esperar a que el OPLE notifique a la legislatura la resolución y posteriormente emitir una convocatoria junto con la solicitud de recursos extraordinarios ante la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Detalló que el monto que se requiere para llevar a cabo esta jornada electoral extraordinaria será determinada por el OPLE, sin embargo descartó que puedan llevarse a cabo en el corto plazo.

“El OPLE tendrá que notificar al congreso la resolución, nosotros tomaremos las medidas para la elaboración de la elección extraordinaria, tenemos que expedir una convocatoria par ala celebración de la elección y tendremos que solicitar el recurso extraordinario a la secretaria de Finanzas y Planeación y en base a los recurso que solicite el OPLE entonces en recientes fechas seria muy arriesgado”, dijo.

Sin embargo, aseguró que el municipio no quedará desprotegido, pues se designará un Consejo Municipal, además de que el gobierno estatal, así como los diputados del distrito velarán porque durante el tiempo que el municipio esté acéfalo se lleven a cabo las obras y acciones que requiere el municipio y no haya estancamiento.

“No habrá pausas, tenemos un gobernador y un congreso en donde somos mayoría y yo en especial como diputado tengo un compromiso y no les voy a fallar”, sentenció.

Botón volver arriba