Congreso no interferirá en elección de Veracruz

diciembre 9, 2021

Isabel Ortega/El Demócrata. El Congreso del Estado no meterá las manos en el tema de elección de Veracruz puerto, hasta que no se dé la resolución final en tribunales, afirmó el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín.

Este jueves se publicó el engrose de la sentencia por la que se anula el resultado de la elección de Puerto de Veracruz, por lo que se revocó la constancia de mayoría de Patricia Lobeira de Yunes.

En la sentencia que emitió el tribunal local, detalla que se debe dar parte al Congreso de Veracruz con la idea de que se nombre a un concejo municipal, además de ser la autoridad  responsable de convocar a una sesión extraordinaria.

La determinación de los magistrados locales se deberá someter al tamiz de magistrados federales, que podrían o no revertir la decisión de dos de los tres expertos en derecho de Veracruz.

En ese caso, Gómez Cazarín dejó en claro que ellos van a respetar la decisión de los tribunales. “Nosotros no nos vamos a meter en ese tema, lo vamos a respetar y vamos a dejar que los tribunales lo decidan”. 

Y es que en caso de que la elección se tenga que repetir, sería hasta el 2022, por lo que el Congreso del Estado deberá de nombrar a un Concejo Municipal. 

“No sabemos hasta la fecha, si los tribunales deciden antes nosotros tenemos que acatar lo que ellos decidan”, comentó.

Botón volver arriba