Congreso no se debe usar para cumplir caprichos

agosto 25, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- La división de poderes genera contrapeso y es sana, por lo que se debe mantener la separación entre el  Ejecutivo, Legislativo y Judicial, afirmó el diputado federal Juan Humberto Pérez Bernabe, quien dijo que la Cámara local no se debe usar para cumplir “caprichos” del partido en el poder.

Lamentó que el grupo mayoritario de Morena retrase la atención a un amparo federal que obliga a restituir al magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Marco Antonio Lezama Moo, quien tiene que ser restituido en su cargo.

Recordó que el Congreso local es la voz de los veracruzanos, y debe atender y escuchar la exigencia de la población; y deben dejar de lado la idea de que por ser mayoría pueden incurrir en ocurrencias, “esa parte no la comparto”.

El legislador de Morena pidió a sus compañeros de partido replicar en Veracruz lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido: transparencia, cero corrupción, y nada de revanchismo político.

“Si ya hay amparos ganados no se pueden tomar decisiones a la ligera, yo te puedo decir que, si hay jueces con resolutivos, se deben respetar las decisiones. Si no están de acuerdo que hagan lo conducente, pero el Congreso no es para cumplir caprichos”, reiteró en entrevista.

Consideró que aquel diputado que piensa que el pueblo es tonto y que no evalúa su trabajo se está engañando solo, pues la gente tendrá que valorar lo que se ha hecho al margen de lo que promueve Morena, pues los diputados están obligados a cumplir y hacer valer las leyes locales.

Lamentó que la Cámara local tenga amparos y controversias por la aprobación de leyes y acuerdos que lesionan el Estado de Derecho.

En tribunales se dirime la destitución de Jorge Winckler como Fiscal General, la reforma electoral, luego de que Morena blindó al gobernador; existe una controversia por la destitución del alcalde y síndica de Actopan, José Paulino y Yazmín Barradas; y existen al menos tres amparos por el nombramiento de igual número de magistrados que fueron removidos de sus cargos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar