Congreso ordena nueva audotiría a Grupo MAS

junio 14, 2022

Isabel Ortega/El Demócrata. Diputados de Morena y Acción Nacional del Congreso de Veracruz se pelearon por la nueva auditoría que se practicará al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento  (MAS) que involucra al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), la Secretaría de Salud de Veracruz (SSA) y la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).

En el debate se observó que autoridades como la Secretaría de Salud no tiene injerencia en el tema; y destacaron que actualmente la Procuraduría del Medio Ambiente, a cargo de Sergio Rodríguez.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política que se aprobó tiene como objetivo realizar una auditoría conjunta para revisar la calidad del servicio y la manera de poder revertir la concesión que se entregó en el año 2016.

La petición generó la reacción de diputados de Acción Nacional que, si bien respaldaron la auditoría, observaron que se trata de un nuevo gasto, para dar “insumos narrativos” a diputados de Morena para las “cubetas de saliva”, pero que no darán una solución a los usuarios del agua.

Sobre la intervención de la SSA se mencionó que, en lugar de ocupar su tiempo en revisar la calidad del agua, se deberían enfocar en distribuir el medicamento que se tiene en bodegas de la dependencia estatal.

Los legisladores de Morena observaron que, si en verdad se quiere resolver el tema, lo conveniente es que se genere un ahorro para poder pagar la penalidad por revocar la concesión a Grupo Mas, y dejar de engañar a los ciudadanos.

Botón volver arriba