Congreso pide reforzar acciones de prevención del VIH/Sida

Diputados de Morena y Acción Nacional pidieron a la Secretaría de Salud implementar una a campaña permanente de prevención y atención del VIH y SIDA en todo el territorio estatal

marzo 19, 2019

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.. – Diputados de Morena y Acción Nacional pidieron a la Secretaría de Salud implementar una a campaña permanente de prevención y atención del VIH y SIDA en todo el territorio estatal, ante los altos índices de casos presentados en los últimos años.

La diputada de Morena Magaly Armenta Oliveros explicó que para dimensionar la gravedad de la epidemia datos del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA, se desprende que, de 1983 al año pasado, se han registrado 203,312 casos notificados de SIDA, de los cuales 82.1% son hombres.

Foto Medios

Al respecto, en fechas recientes el actual Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, declaró que nuestro Estado ocupa un segundo lugar de casos de VIH y SIDA a nivel nacional.

El funcionario Estatal refirió que las campañas para prevenir estas enfermedades no han tenido éxito, apuntando que durante la actual administración se le dará la dimensión real a esa epidemia.

Lo anterior evidencia que los esfuerzos gubernamentales implementados en el pasado no fueron suficientes para enfrentar con buen talante, determinación y altura de miras un problema de salud pública que está poniendo en riesgo la salud y la vida, lo más preciado que tenemos

Botón volver arriba