Congreso quita helicópteros a la Fiscalía, revocan decreto del año 2016

Las dos aeronaves se entregarán a la SSP, a Protección Civil y la Secretaría de Salud.

enero 17, 2019

Isabel Ortega, Xalapa.  Por mayoría, la fracción de Morena determinó revocar el decreto por el que se entregó en comodato dos helicópteros del Estado a la Fiscalía General del Estado, en el año 2016.

Con 36 votos a favor, 13 en contra del PAN y sin posicionamiento al respecto, la mayoría apoyó la solicitud de Cuitláhuac García Jiménez, quien aseguró que las dos aeronaves se entregarán a la SSP, a Protección Civil y la Secretaría de Salud.

Cabe recordar que través de la Correspondencia de la sesión del 08 de enero, el mandatario pidió “abrogar” y dejar sin efectos el documento por el que se validó la entrega de los dos bienes al entonces Fiscal General Luis Ángel Bravo.

Los dos bienes muebles son un helicóptero marca Bell Helicopter Textron, modelo 407, año de fabricación 2009, matrícula XC-CTZ y con número de serie 53964 y un helicóptero marca Eurocopter, modelo AS365N3, año de fabricación 2007, matrícula XC-GEV y número de seri3e 6766.

Estos helicópteros fueron adquiridos por el Gobierno del Estado con recursos de la Secretaría de Seguridad Pública, y se entregaron en julio de 2016 a la FGE.

“Con dicha enajenación se pretende facilitar de los recursos materiales necesarios a la institución en mención, para cumplir oportuna, eficaz y eficientemente su labor de procuración de justicia”, argumentó Javier Duarte para entregarlos al órgano autónomo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar