Congreso respalda llamado de alcalde de Ciudad Mendoza

Isabel Ortega/Xalapa. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, respaldó al alcalde de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios, quien pidió la presencia de la guardia nacional en su zona, por la oleada de secuestros, asaltos y extorsión.

El representen legal del Congreso, consideró que se deben replantear la estrategia de seguridad donde hay focos rojos en la entidad. 

Este martes el alcalde de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios, señaló que se encuentran en emergencia dado el número de asaltos, secuestros y extorsiones que se registran en la zona.

“Es un llamado que hace el alcalde y el Congreso del Estado se suma a brindar el respaldo no sólo a este alcalde, sino a los 212 porque es parte del compromiso y la obligación que se tiene con las corporaciones y la Policía Municipal, sino con la participación y el llamado es a las Fuerzas Federales, a la Sedena a la Marina, ahora que ya tenemos funcionando la Guardia Nacional”, dijo.

Manifestó que a partir de la implementación de la Guardia Nacional en todo el país será necesaria la coordinación con todas las corporaciones de seguridad.

“Esto va a rendir frutos muy favorables para garantizar y recuperar la seguridad de todo el pueblo de México”, defendió.

Respaldó la labor del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, al aseverar que “es una persona con experiencia y preparada con estrategias bien diseñadas, pero en este caso en los municipios que están haciendo un llamado emergente se tendrán que tomar acciones y estrategias, que no dudo, ya estén funcionando”.

Back to top button
Close