Congreso se suma a un día sin mujeres

febrero 28, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rubén Ríos Uribe, confirmó que no habrá descuentos a las trabajadoras del poder legislativo que se sumen al paro nacional el próximo 09 de marzo.

Aseguró que las empleadas están en condiciones de decidir si se ausentan de su área laboral, aunque destacó que lo más importante es que las mujeres se empoderen y ganen espacios públicos.

Las trabajadoras de confianza y sindicalizadas se podrán sumar al movimiento de un día sin mujeres, que se calcula podría generar pérdidas a nivel nacional de más de 26 mil millones de pesos, insistió.

“Ellas tiene su derecho de elegir. Yo soy respetuoso, cada uno su punto de vista y lo que nosotros manifestamos es que, si las mujeres buscan sumarse, lo apoyamos, pero reitero que lo importante es que las mujeres se apropien de los espacios públicos”.

El próximo martes 09 de marzo se convocó a un día sin mujeres, que tiene por objetivo visibilizar la violencia de las mujeres y el impacto que tiene su aportación a la vida económica del país.  

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar