Congreso sigue con el proceso de nominación de Comisionado de Víctimas

septiembre 7, 2021

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- El Congreso Local dio continuidad al proceso de selección del Comisionado Ejecutivo de Atención y Protección a Víctimas, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarin.

El legislador de Morena descartó que el secretario de gobierno Eric Cisneros haya recomendado a alguno de los integrantes de la terna que remitió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El martes 31 de agosto se dio entrada a la terna que propuso el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, entre sus propuestas están Yuliana Aguilar Rodríguez, Laura Silvia de Castro Quintana y Rodrigo Ventura Flores.

En el caso de Yuliana Aguilar Rodríguez se dice, es respaldada desde la Segob, dependencia a cargo de Cisneros Burgos, quien en otro momento impulsó a la titular de la Fiscalía General.

El diputado, aseguró que en breve se van a agendar las entrevistas de la terna para poder conocer sus propuestas y presentar una propuesta al pleno, que será el responsable de votar al próximo Comisionado.. 

“Hoy lo vamos a decidir también. Es un tema que no sólo decide el diputado Cazarin y ahorita nos vamos con todos los diputados que vieron aquí (en la guardia)”.

Al ser cuestionado por la queja de los Colectivos de Búsqueda que el secretario de gobierno, Eric Cisneros busca imponer a una extrabajadora de la Segob, el legislador descartó recibir línea desde palacio.

“Yo respeto al secretario de Gobierno, pero no tengo una sola llamada o mensaje donde él me dé una indicación en los tres años que estamos aquí. Jamás se ha entrometido en las labores del Congreso”.

Botón volver arriba