Congreso sin votos suficientes para dictamen de matrimonio igualitario

julio 4, 2019

Isabel Ortega/Xalapa. El diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que no le quita el sueño que integrantes de la comunidad LGBTTTI lo quieren expulsar del partido Morena; reiteró que su voto es en favor del matrimonio igualitario.

En entrevista previa a la sesión ordinaria, reconoció que no tienen los votos suficientes para poder someter a votación el dictamen por el que se aprobaría el matrimonio igualitario, sin embargo, insistió que no se agendó en el orden del día de este 04 de julio, porque sus compañeros legisladores le pidieron más tiempo para revisar el documento.

El legislador descartó la versión de que algunos diputados locales, entre ellos él, se reunieron con líderes religiosos, que pidieron relegar la votación del tema del matrimonio igualitario.

Cuestionado por la postura de Jazs Bustamente, integrante de la asociación Soy Humano, quien adelantó que pedirán su expulsión de Morena, externo que no le preocupa la amenaza y no se puede condicionar la votación al interior del grupo parlamentario.

“La mayoría del voto de los diputados de Morena es a favor, yo te habló de mi bancada, y no sé cómo estén los otros (…)  no conozco a la señorita, señora o señor, pero yo estoy haciendo una encuesta en mi distrito y todo indica que voy a favor.

“A mí no preocupa que me pueden expulsar de un partido, siempre voy a hacer lo que me pida el pueblo. Ayer me dormí a las 10 del anoche y me desperté hoy a las 8 de la noche, a mi él sueño nadie me lo quita”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar