Congreso tiene dos meses para definir qué pasa en Actopan

marzo 26, 2020

Isabel Ortega/Veracruz.- El Congreso local tiene dos meses para definir qué pasará en el municipio de Actopan, luego de que fueron desaforados el exalcalde, José Paulino Domínguez y la Síndica, Lucero Jazmín Palmeros Barradas.

La Cámara debe nombrar al alcalde que concluirá el proceso constitucional para el que fue electo Paulino Domínguez, por lo que en este momento se tiene un interinato de 60 días.

La diputada local de Emiliano Zapata, María Esther López Callejas, comentó que la Síndica suplente, Nayeli Toral Ruiz, solicitó asumir la titularidad del cargo de elección, sin embargo, desconoce si ella podría asumir la Presidencia Municipal.

 El alcalde suplente José Alfredo López Carreto, se negó a asumir la responsabilidad, por lo que se nombró a interino, fue el regidor tercero, de Movimiento Ciudadano, Eduardo Carranza Barrada, quien está a cargo de la administración municipal.

“Esto es un tema que se manejó con los ediles, en una sesión de cabildo, no es algo en lo que el Congreso haya intervenido”, dijo y mencionó el cambio se tendrá que dar tal como lo marca la ley.

“Se tendrían que llamar a los interinos para determinar quién concluye el periodo”, explicó en entrevista, al tiempo que destacó que corresponde a la Presidencia de la Mesa Directiva dar continuidad a los nombramientos.