Conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna

Música, poesía y cultura en la plaza San José

febrero 28, 2020

Xalapa. Un mercado gastronómico y artesanal, lecturas de textos en lenguas originarias, música tradicional, poesía y rap mazahua son las actividades que este 29 de febrero se ofrecerán en la Plaza San José durante la tercera edición del festival ¡Que florezcan las lenguas maternas!, afirmó la encargada del Departamento de Promoción y Desarrollo de la Cultura, Nancy Correa Grande.

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, el Ayuntamiento de Xalapa organizó diversas actividades encaminadas a visibilizar y promocionar las lenguas de los pueblos originarios, las cuales iniciaron el 21 de febrero con el foro Metas y Acciones para el Desarrollo de las Lenguas Maternas en Xalapa, la proyección de cortometrajes animados y el conversatorio Diálogos de Saberes Interculturales, todo ello en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX).

La funcionaria explicó que este sábado 29 de febrero continúa el programa en la Plaza San José, ubicada en la calle Alcalde y García s/n, Centro.

A las 12:00 horas inicia el mercado gastronómico y artesanal Voces Indígenas, y a las 16:00 horas se desarrollará el evento Palabra Florida, lectura en voz alta en lenguas originarias.

A las 17:00 horas se presentará el Trío Tlayoltiyane con el concierto de música tradicional Náhuatl de la Huasteca, para que a las 18:00 horas comience el coloquio sobre poesía en lengua originaria, Raíces y Palabras.

Finalmente, a las 19:00 horas se presentará María Saharai Orta Tejeda, cantante de rap en lengua mazahua del Estado de México.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar