Conmemora Gobierno Municipal Día de las Personas con Discapacidad

diciembre 2, 2019

Redacción/Xalapa.- Visibilizar a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, fomentar su inclusión social, el respeto a los derechos humanos y la atención de sus necesidades al trabajo y la movilidad son el propósito de la Jornadas para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad Xalapa para todas y todos, que se desarrollarán del 2 al 15 de diciembre en diversos espacios públicos del municipio.

En conferencia de prensa, la regidora María Consuelo Niembro Domínguez expuso que con esta serie de actividades lúdicas y culturales, el Gobierno Municipal conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El programa, en el que participan las regidurías sexta, séptima, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las direcciones de Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Desarrollo Económico y Urbano, inicia este lunes 2 de diciembre con un ciclo de cine incluyente y actividades por la inclusión que se desarrollarán hasta el 9 de diciembre en los Centros de Gestión Comunitaria (CGC) Naranjal, Arroyo
Blanco, Reforma y el Olmo.

El 3 de diciembre, a las 10:00 horas, en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), se realizará una mesa de trabajo para conocer la experiencia de vida de quienes tienen algún tipo de discapacidad, así como la mesa El Quehacer Municipal en la Inclusión de las Personas con Discapacidad, de 13:30 a 14:30 horas.

La intención, agregó la Regidora, es difundir entre la población el trabajo que se hace en la administración para atender las necesidades de este sector social.

El 4 de diciembre, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), de 09:00 a 12:00 horas, se efectuará un taller sobre los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad, y de 12:10 a 15:10 horas, un taller sobre sexualidad dirigido a personas mayores de 19 años. También se presentará la función de narración oral escénica Todas y Todos Contamos, a las 16:00 horas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar