Conmemora Tlen Huicani Maderas 500 años de Veracruz

Redacción/Xalapa. Como parte de la programación artística de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), este jueves 13 de junio a partir de las 20:00 horas en el Teatro IMAC, el grupo Tlen Huicani Maderas se presentará con la Orquesta Municipal de Xalapa en una conmemoración musical del 500 aniversario de la fundación de Veracruz.

Bajo la dirección de su titular Jorge Barranco García, Tlen Huicani Maderas compartirá por primera vez el escenario con la Orquesta Municipal de Xalapa, bajo la dirección del maestro José Pérez Sánchez, para deleitar al público con un variado repertorio.

Con elementos que muy pocos grupos de marimba tienen, como tres tipos de saxofón, congas, bongoes y timbales, el conjunto universitario brinda una nueva dimensión a la música de marimba y a través de los años, ha enriquecido su repertorio musical con música folclórica, música popular mexicana, jazz y clásica.

A su vez, la Orquesta Municipal de Xalapa se conformó en 1991 como Banda de Música con la finalidad de difundir diversos géneros musicales. En el año 2000, al incorporarse las secciones rítmica-armónica (batería, piano, sintetizador, bajo eléctrico) y vocal, se convirtió en una orquesta con la versatilidad que ahora la caracteriza. Cuenta con grabaciones discográficas y se ha presentado con éxito en diversos foros culturales y educativos de Xalapa y otras ciudades y estados.

No pierda la oportunidad de disfrutar en familia este concierto conmemorativo de los 500 años de la fundación de Veracruz, con Tlen Huicani Maderas y la Orquesta Municipal de Xalapa. La entrada es libre.

Back to top button
Close