Conmemorarán con cebras de arcoíris, caravanas y talleres, el mes de la diversidad sexual

junio 2, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El presidente de la organización «Orgullo Xalapa» Leonardo Ruiz Moreno, dio a conocer que el próximo 14 de junio dará inicio la semana cultural de la diversidad sexual en la capital del estado en el marco del Día de la diversidad sexual que se conmemora el 28 de este mes.

«Estamos preparados para inicio a esta semana cultural de la diversidad sexual,  del 14 al 19 de junio con diferentes actividades, foros, talleres, y exposición fotográfica de diversidad sexual», dijo.

Refirió que el 14 de junio harán dos cebras de arcoiris en el centro de la ciudad con la participación de varias personas.

«Y durante toda la semana se van a estar realizando guardias de honor precisamente para conmemorar a las víctimas de crímenes de odio, que será de 10 a 12 del día».

El resto de la semana se realizarán foros, talleres y otros de manera virtual a través de sus cuentas oficiales de redes sociales.

Los eventos concluirán el 19 de junio con una «caravana del orgullo» a las 18 horas saliendo del panteón Xalapeño hacia plaza Lerdo donde además ser estarán aplicando pruebas rápidas gratuitas para la detección de VIH entre otras actividades.

Botón volver arriba