Conmemorarán el mes del Orgullo LGBTTTI en Xalapa

junio 16, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El coordinador del movimiento Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno dio a conocer que como parte del mes del Orgullo Gay se llevarán a cabo una serie de actividades con el objetivo de generar conciencia entre la ciudadanía de la importancia de tener una sociedad más incluyente.

En ese sentido, resaltó que desafortunadamente en los últimos tiempos se han suscitado diversos crímenes de odio en diversos puntos del estado y el país, por lo que resulta importante lograr que existan un mayor respeto por los derechos y la vida de los demás.

«Estamos dando inicio al mes del Orgullo Lesbico, Gay, Bisexual, llevamos catorce años de lucha y lo que estamos buscando es concientizar e informar a la ciudadanía sobre este tema para poder cambiar la triste realidad que coloca a Veracruz como el tercer lugar a nivel nacional en crímenes de odio y poder lograr una mayor aceptación», indicó.

Asimismo, señaló que se realizarán múltiples foros y charlas virtuales en donde se compartiran testimonios y vivencias de los integrantes de la comunidad Lesbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual, (LGBTTTI+) para que de esta manera los ciudadanos puedan conocer las dificultades que estos enfrentan para poder desarrollarse dentro de la sociedad.

Finalmente, destacó el respaldo que las autoridades municipales han brindado para dicha conmemoración, pues además de apoyar en las diferentes actividades que tienen preparadas, también se iluminará el palacio municipal con los colores de la bandera de la diversidad sexual.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar