Conmemorarán reapertura del Museo Casa de Xalapa

marzo 10, 2020

Redacción/Xalapa. Con dos conversatorios y entrega de reconocimientos a quienes han hecho posible que el Museo Casa de Xalapa (MUXA) sea un referente estatal, se conmemorará el cuarto aniversario de la reapertura de este espacio, afirmó la encargada del recinto, Rebeca Bouchez Gómez.

La funcionaria recordó que desde 2016, año en que se recuperó este sitio, han asistido a las diversas actividades culturales y exposiciones más de 50 mil personas.

Destacó que se han montado diversas exposiciones sobre diferentes momentos de la historia del municipio, a cargo del museógrafo veracruzano Rubén Morante López, entre otros.

Destaca la del Sitio Arqueológico Macuiltépetl, creada por el arqueólogo José Antonio Contreras y el equipo de investigación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Unidad Xalapa, que ha tenido más de 10 mil visitantes desde marzo de 2019 hasta febrero pasado, así como Gente de Xalapa, Paisaje de Xalapa y Xalapa 68, cincuenta años después.

En esta administración, dijo, se ha dado un impulso muy importante al MUXA como espacio para la difusión y promoción de los valores histórico-culturales del municipio.

En la casa típica del siglo XIX, se realizan visitas individuales y grupales programadas, así como pláticas, conferencias, cursos, coloquios, conversatorios y mesas de diálogo sobre la historia de Xalapa.

Rebeca Bouchez detalló que este miércoles 11 de marzo, a las 12:00 horas, se desarrollará el conversatorio Experiencias y anécdotas entre compañeros MUXA; eljueves, a las 19:30 horas, se realizará un acto protocolario de entrega de reconocimientos a las autoridades municipales, personal del museo y el museógrafo Rubén Morante López, entre otras personalidades.

Finalmente, el viernes 13 de marzo, a las 18:00 horas, se desarrollará el conversatorio Entre amigos: ¿MUXA, orgullo de los xalapeños?

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar