Conoce El Águila de Veracruz su casa

abril 13, 2021

Fernando Hernández/En Contacto. Jugadores y cuerpo técnico del Águila de Veracruz pisaron por primera vez el nuevo terreno del «Beto Ávila», el cual será su hogar en el esperado regreso a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a la zona conurbada.

En el día 13 de pretemporada, con una sensación térmica de 34 grados y una humedad de 69 por ciento entrenó el equipo casi completo bajo las órdenes de Leo Rodríguez y su cuerpo técnico, lo que sirvió para empezar la adaptación al campo sintético.

Ésta fue la primera vez que la plantilla pudo entrenar en el estadio, siguiendo todos los protocolos establecidos en el «Plan Diamante» de la LMB.

En distintos grupos, y comandados por los coaches Rubén Estrada, Plácido Pinto, Marco Antonio Vázquez, Arturo Amador y el mánager Leo Rodríguez tercero, los jugadores trabajaron defensa individual de cada posición.

Por primera vez, los receptores, al mando de Pinto, hicieron práctica de wild pitch, adaptándose al nuevo backstop (barda detrás del home).

Otro grupo de peloteros realizaron Live BP (juego simulado) bajo la dirección de Carlos Chávez y Héctor Navarro.

Los jardineros, por su parte, realizaron práctica de elevados.Se espera que, en próximas horas, reporte con el equipo Maxwell León y en algunos días el exligamayorista venezolano Alexi Amarista.

Botón volver arriba