Conoce «El Bicho Latino», casa rodante que ha recorrido 18 países en los últimos 16 años

septiembre 8, 2021

Isabel Ortega. Xalapa. «El Bicho Latino es un autobús fue  adaptado como casa rodante de Shanti, Matu, y la pequeña Zania, una familia argentina-belga, que ha recorrido 18 países en los últimos 16 años.

El “bus” se encuentra estacionado en las inmediaciones del restaurante Don Quijote, apostado en la entrada principal del municipio de Xico, a 20 kilómetros de Xalapa, representa un atractivo turístico que lleva a los visitantes a contar su historia.

La casa rodante de Shanti, Matu, y su hija nacida en Ecuador, Zania, les ha permitido viajar desde la Patagonia, en Argentina, y aunque buscan llegar a Alaska, han decidido hacer una escala en México; incluso se podrían asentar por una temporada cerca de Xico, en Veracruz.

De no encontrar un terreno apto para sembrar su propia comida, podrían regresar a Chiapas donde ya tienen “visto” un predio que les permitiría vivir en nuestro país, en tanto pasa la pandemia del virus Sars CoV-2.

La pareja, Shanti de Bélgica y Matu de Argentina han recorrido 18 países, tardaron cerca de 10 años en llegar a México y ya conocen gran parte de la República Mexicana, visitaron puertos, desiertos, la zona cafetalera de Coatepec-Xico, lo que les ha permitido conocer la cultura y la gastronomía de nuestro país.

Botón volver arriba