Conoce la creatividad de la Orquesta Sinfónica

abril 9, 2020

México/Notimex. Como parte de la campaña “Contigo en la distancia”, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) han iniciado las sesiones virtuales de «Conoce a la OCBA», en las que se invita al público a descubrir los procesos creativos de los integrantes de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.

Dicha iniciativa tiene como objetivo que las personas en casa conozcan y se adentren en las dinámicas más cotidianas y específicas que la orquesta realiza, esto en función de cómo preparan sus conciertos, las formas en que se organizan entre los distintos integrantes y la manera en que habitualmente ensayan. Aunado a tal situación, el público podrá comentar y preguntar dudas, mismas que serán respondidas en tiempo real.

Cada jueves a las 13:00 horas, a través de la página oficial de Facebook de la OCBA, las personas podrán interactuar con los invitados. Asimismo, los expertos en música darán recomendaciones de obras que pueden escucharse desde casa.

Foto: Web

La primera sesión, realizada este jueves 9 de abril a las 13:00 horas, estuvo encabezada por Ludwig Carrasco, director artístico de la OCBA. En esta transmisión resolvió algunas dudas de los participantes, quienes preguntaron, por ejemplo, cuál era la principal diferencia entre una orquesta normal y una de cámara.

De acuerdo con el músico, la principal diferencia radica en el número de personas que tocan en cada una, pues mientras en las orquestas sinfónicas suelen ser aproximadamente 60 artistas en escena; las de cámara, en cambio, cuentan con un número bastante menor.

Por otro lado, reconoció que al menos en las próximas semanas no será posible regresar a los escenarios debido a la contingencia sanitaria; sin embargo, añadió que la organización trabaja para reprogramar las fechas de los conciertos que se encontraban programados.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar