Conoce las alternativas reales para obtener dinero extra

enero 18, 2020

Ciudad de México. ¿Te gustaría ganar dinero extra?. Pues te alegrará saber que existen varias formas de generar ingresos desde tu propio hogar. Lo único que necesitas en un ordenador con conexión a la red. Descubre cuáles son las más populares.

Siete formas de conseguir dinero extra

A continuación, hablaremos de 7 actividades que te permitirán lograr ingresos adicionales fuera de tu horario laboral.

  1. Vende artículos por internet

Existen páginas como Amazon, eBay, MercadoLibre y Segundamano que te permiten vender sin mucho esfuerzo. Puedes comenzar vendiendo tus propias pertenencias usadas que estén en buenas condiciones. Pero las posibilidades no terminan allí. Con el tiempo, podrías comprar artículos con objetivo de revenderlos en línea.

2. Conviértete en distribuidor de una marca

Otra manera de obtener dinero extra es convertirte en vendedor de los productos de una marca. Para ofrecer tu mercancía, tienes varias opciones a tu disposición, y puedes probarlas todas al mismo tiempo. En primer lugar, puedes probar con la venta directa entre amigos, familiares y compañeros de trabajo.

También puedes recurrir a las redes sociales. Muchas personas han hecho de su página de Facebook, perfil de Instagram o canal de YouTube un negocio rentable. Otra posibilidad es crear una tienda en línea donde publicar tu catálogo de productos. Esta última alternativa tiene la ventaja de que podrás obtener ganancias a cualquier hora del día, mientras realizas otras actividades.

3. Consigue trabajo de transcriptor

Transcribir consiste en convertir en texto una conversación en audio. Para ser transcriptor no se requieren grandes habilidades técnicas. Solo necesitas escribir rápido y con buena ortografía. A medida que adquieras experiencia, podrás conseguir clientes más grandes y obtener ganancias más altas.

4. Completa encuestas en línea

Muchas empresas están dispuestas a pagar por completar encuestas. El monto varía considerablemente, dependiendo de la compañía que las patrocine. Para comenzar a obtener ganancias, deberás registrarte en uno de los portales que recopilan esta clase de estudios.

Recibirás una notificación cuando se publique una encuesta que concuerde con tu perfil. Tras completarla satisfactoriamente, se depositará el pago en tu cuenta. Las encuestas suelen estar relacionadas con ciertos productos o servicios que se ofrecen en tu ciudad o tratarse de cuestionarios de opinión.

5. Prueba sitios web

Existen compañías que hacen la función de intermediarios entre las empresas que desean poner a prueba su página de internet y usuarios dispuestos a hacerlo. Si quieres ganar algo de dinero extra, puedes darte de alta en un portal que ofrezca trabajo a testeadores de webs. Tu función consiste en comprobar que un sitio sea fácil de navegar, tenga una interfaz amigable y se comporte de la manera esperada.

6. Imparte cursos en otro idioma

¿Dominas un idioma distinto al español? Entonces puedes dar clases en línea en dicho idioma. Lo primero que necesitas es una computadora con conexión a internet, cámara web y micrófono.

Ahora bien, no basta con conocer una segunda lengua, debes ser capaz de enseñárselo correctamente a otros. Así que conviene adquirir ciertas habilidades como maestro de idiomas y diseñar un curso que permita el aprendizaje gradual del idioma. Puedes obtener buenas ideas de algún curso online que encuentres en internet.

No importa la hora del día, existen personas en todos los husos horarios que están ansiosas por estudiar otro idioma. Cabe mencionar que los pagos se realizan por hora, y son realmente atractivos.

7. Evalúa motores de búsqueda

Los motores de búsqueda son plataformas que permiten encontrar sitios relacionados con ciertas expresiones introducidas por los usuarios de internet. Tal vez no habías escuchado este término, pero estamos seguros de que conoces Google y Bing, los motores de búsqueda más populares del planeta.

Ahora bien, la red global cuenta con cientos de motores de búsqueda, y constantemente se están creando nuevos. Pues bien, puedes conseguir trabajo buscando términos específicos en estas plataformas e indicando si los resultados son los adecuados.

Ventajas de ganar dinero adicional por internet

Aun si tienes un trabajo estable, existen buenas razones para buscar alternativas en línea que te permitan obtener ingresos adicionales.

En primer lugar, tal vez tu sueldo actual sea insuficiente para cubrir las necesidades básicas de la familia. En ese caso, las alternativas antes expuestas serían como un segundo empleo que complementaría tus ingresos.

También es posible que ganes justo lo que necesitas para cubrir tus gastos, pero necesites dinero extra para ahorrar o para poder irte de viaje en tus próximas vacaciones.

Una tercera posibilidad es que desees dejar tu trabajo actual. Si ese fuera el caso, convertirte en vendedor online, transcriptor o instructor de idiomas podría, con el tiempo, convertirse en un trabajo de tiempo completo.

Comienza a buscar en línea maneras de generar ingresos extras antes o después de tu jornada laboral. Descubrirás que tienes muchas opciones a tu disposición. Seguramente encontrarás una actividad que te guste y que puedas realizar.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar