Conoce los talleres, conciertos y teatro que habrá en el Museo Archivo de la Fotografía

febrero 8, 2022

Ciudad de México. Este febrero, el Museo Archivo de la Fotografía (MAF) ofrecerá a sus visitantes un conjunto de variadas actividades que no te puedes perder. ¡Conoce la cartelera, aparta las fechas y no te las pierdas!

Para aprender

Todos los martes de este mes, el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México llevará a cabo Fotografía emocional. Este taller presencial será impartido por el docente y fotógrafo español Jorge Luis Pérez Quiroga, que a partir del álbum fotográfico familiar, invita a generar un discurso propio y a reflexionar sobre la foto objetual y una narración de lo cotidiano desde lo emotivo. La cita es a las 16:00 horas.

El jueves 10, a las 18:00 horas, el MAF dará espacio al conversatorio Los Mercados Porfirianos y los Mercados en la regencia de UruchurtuEn este evento se hará una semblanza histórica sobre el sistema de abasto de la capital mexicana a través de los mercados. Estos emblemáticos espacios, además de poseer gran importancia social y económica, representan bienes de enorme valor patrimonial, urbano y arquitectónico.

Más adelante, el viernes 18, a las 19:00 horas, se realizará el conversatorio XV años: un largo caminar y muchos retos por delanteAquí, se hablará de la importancia del patrimonio fotográfico de más dos millones de piezas que resguarda el Museo Archivo de la Fotografía; igualmente, explicará su función central, así como sus retos en el futuro.

Magia, risas y reflexión a través del teatro

Al siguiente día, sábado 19, a las 12:00 horas, se presentará el performance Del barrio para el mundo: Payaseando con Don ChuchoEste espectáculo cómico-mágico apto para toda la familia llega desde la hermana república de La Merced con los payasitos Pantunflin y El Moy. El duo ejecutará actos de magia profesional, magia chusca y malabares. ¡También habrá un pinta-caritas para todo el público!

El miércoles 23, a las 19:00 horas, se presentará Memorias de la sombra…todos tenemos unaEsta obra es una propuesta experimental e introspectiva que parte de la consideración de que en el interior de cada ser humano, habita un ser secreto, que se alimenta del miedo, el rencor, el dolor no superado, y todo aquello que nos avergüenza, cuanto más buscamos esconderlo e ignorarlo, más se expande, se fortalece, poco a poco va tomando el control, corremos el peligro de que nos devore.

Ciclo de música en el Museo Archivo de la Fotografía

Finalmente, el viernes 25, a las 17:00 horas, continuará el ciclo de conciertos Ventana Musical del Museo Archivo de la Fotografía con La música como medicinaEn este recital participarán la soprano Elizabeth Santillán y el tenor Walter Garfias, quienes compartirán un repertorio que abarca tanto arias de ópera como música mexicana de concierto y popular. Los asistentes podrán escuchar el poder curativo de las notas que estos cantantes interpretan de manera única, ¡que no se te pase!

El Museo Archivo de la Fotografía está ubicado en República de Guatemala 34, en el Centro Histórico de la CDMX. Recuerdas que para disfrutar de todas sus actividades, deberás apegarte a los protocolos sanitarios vigentes. ¡Sigue a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en sus redes sociales y entérate de todas sus novedades!

Botón volver arriba