¿Conoces la iniciativa “Cine con causa”? ¡Échale ojo y apóyala!

septiembre 24, 2021

Ciudad de México. ¿Qué te parece la idea de apoyar a una buena causa y obtener pases para disfrutar de unas buenas películas? ¡Nada mal, así es! Pues atento, porque el próximo sábado, 25 de septiembre, podrás formar parte de la iniciativa Cine con causa, organizada por la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México.

Con el propósito de concientizar a la sociedad sobre las problemáticas del género femenino, y a fin de promover la perspectiva necesaria para comprenderlos y solucionarlos, el citado organismo ha impulsado diversos eventos y actividades culturales, turísticas y deportivas. Como parte de sus estrategias, la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia invita a los cinéfilos a acudir a la Cineteca Mexiquense para unirse a Cine con causa.

¿Qué es y cómo participar en Cine con causa?

La Cineteca ofrecerá el próximo sábado un programa de tres películas. A partir de las 12:30 horas, se proyectarán La Princesa Monoke, de Hayao Miyasaki, Isla de Perros, de Wes Anderson, y Harry Potter y el prisionero de Azkaban, dirigida por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

La iniciativa consiste en que ese día, el público lleve consigo un paquete de toallas sanitarias, mismo que podrá intercambiar por una entrada para alguna de las funciones mencionadas. O bien, los más altruistas y cinéfilos pueden llevar 3 paquetes y obtener entradas para todo un maratón excelente cine.

Todos los paquetes que se reciban ese día será donados a distintos centros penitenciarios y de reinserción social femeniles del Estado de México. De esta manera, además de auxiliar a las reclusas, se busca hacer un recordatorio de que las mujeres, estén donde estén, tienen derecho a una menstruación digna.

Esta actividad se llevará a cabo en el marco del Día Naranja, una campaña ideada por la Organización de las Naciones Unidas que propone que el día 25 de cada mes se lleven a cabo actividades de concientización y lucha en favor de las mujeres del mundo. Si deseas conocer qué otros eventos están planeados para el Día Naranja de septiembre, puedes consultar las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura y Turismo. ¡Síguelos en Twitter y Facebook para ser el primero en conocer todas sus actividades!

Botón volver arriba