Conquista Luis Blanco el ganador del Torneo del Sábalo del Abuelo

junio 27, 2021

Fernando Hernández/Veracruz.- El pescador deportivo tamaulipeco Luis Blanco Beniu se proclamó ganador de la novena edición del Torneo del Sábalo del Abuelo 2021, efectuado en la Marina Veramar.

A bordo de la embarcación denominada “Bostoncita”, el norteño realizó la maniobra que le permitió realizar “la liberación”, presentó evidencia en video, del catch and release efectuado en la zona de La Antigua y así se erigió como campeón absoluto del certamen organizado por el Club de Yates Veracruz.

“Estuvo muy interesante, porque hubo mucho sábalo, casi todo el día se estuvieron viendo, en la mañana tuve dos en línea, son muy acrobáticos, al momento de los brincos y no logré captura ni liberación.

“Continuando el día, en la tarde se volvieron a poner los sábalos a comer y me dieron la oportunidad de castearlo, que es una técnica de pesca utilizada, así me comió y pude trabajarlo y liberarlo.

“Estuvo muy interesante la pelea, fue en la zona de la bocana de La Antigua y tardé aproximadamente como 25 minutos en atraparlo y liberarlo; estoy muy contento porque fue un torneo muy difícil y se siente muy padre ganar”, explicó.

Agregó que éste fue el segundo torneo del sábalo en el que participa en Veracruz, y le pareció de buen nivel.

El presidente del Club de Yates Veracruz, Ricardo Diez Deschamps, entregó su reconocimiento, trofeo conmemorativo y el premio económico en efectivo al ganador de la polla familiar, en donde participaron 46 pescadores en 23 embarcaciones.

“Hubo ganador y se llevó una buena bolsa de premiación, lo recaudado en las inscripciones, fue un torneo de polla bastante bueno, el Club de Yates es la organización que realiza los mejores torneos, continuamos con la tradición.

“Hubo muy buen ambiente, mucho respeto, cordialidad entre todos los participantes, esto es un buen preámbulo porque el torneo del Marlín va a estar con todo, es un orgullo organizar los torneos del club número uno de pesca en todo el Golfo de México”, indicó el dirigente.

Botón volver arriba