Conquista Verstappen el GP de Miami

mayo 8, 2022

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se convirtió en el primer ganador del Gran Premio de Miami. El vigente campeón del mundo le arrebató el primer lugar al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó segundo.


El actual líder de la temporada 2022 perdió la punta de la competencia tras las primeras 10 vueltas. La tercera posición fue para el español Carlos Sainz (Ferrari).


El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) lo intentó, pero nunca pudo superar al español. Fue un final agónico, en el que el europeo parecía presa fácil para un «Checo» que tenía gomas medias y nuevas, por la duras y viejas del madrileño. La defensa fue heroica que salvó alguna viveza del mexicano en las vueltas finales.


Entre los 80 mil asistentes a esta primera edición del circuito callejero en Miami asistieron estelares del deporte mundial como Michael Jordan, Tom Brady y David Beckham.


Leclerc, con 104 puntos, sigue mandando en el Campeonato de Pilotos tras cinco fechas corridas, seguido por los Red Bull de Verstappen (85) y Pérez (66). Mientras que Ferrari domina la clasificación de Constructores con 157 unidades, seis más que los «toros rojos».


En un par de semanas, el llamado «gran circo» correrá el Gran Premio de España en el Circuito de Barcelona.

Botón volver arriba