Consejeros aprueban manejo de recursos del OPLE; se despiden de Bonilla Bonilla que se va en septiembre

julio 15, 2022

Isabel Ortega/Xalapa. La aprobación del segundo informe trimestral del avance de la Gestión Financiera de abril a junio de 2021 del Organismo Público Local Electoral (OPLE) sirvió de despedida para el presidente Alejandro Bonilla Bonilla, quien dejará la presidencia en el mes de septiembre.

En la reunión de trabajo de los consejeros locales se destacó que será el último informe que presentará el presidente, ante la conclusión del periodo por el que fue electo, y se valoró el manejo financiero de los recursos.

El OPLE recibió un presupuesto de 660 millones de  pesos para este ejercicio fiscal. De ese monto debió gastar 13 millones de pesos para la organización de las elecciones extraordinarias de Tlacotepec de Mejía, Jesús Carranza, Amatlán y Chiconamel.

Al aprobar el acuerdo, el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla destacó que las finanzas del OPLE están en “números negros” y la nueva consejera, que entra en funciones en el mes de septiembre, tendrá recursos suficientes para el cierre del año.

“Con austeridad, porque ni siquiera pedimos ampliación presupuestal para las elecciones extraordinarias, tuvimos un gasto de 13 millones de pesos, y ya no pedimos ampliación presupuestal, nos ajustamos el cinturón.

“Quiero decir que la próxima presidenta va a encontrar un presupuesto suficiente para terminar todas las obligaciones que tiene el OPLE de septiembre a diciembre, no va a ver ningún problema”.

El funcionario electoral comentó que desde la Secretaría Ejecutiva y la Dirección de Administración fueron las responsables del correcto uso de los recursos públicos, que hoy permiten entregar un órgano con finanzas sanas.

Botón volver arriba